Ecija

El gobierno local de Écija acusa a la Junta de “deslealtad institucional” en el problema de las 91 VPO subastadas

Miércoles, 30 Junio 2021 15:12 Redaccion 
Recuerda que en 2018 la Junta ejerció el retracto en Santiponce. Advierte de que se movilizará con los vecinos
Las declaraciones de la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, descartando ejercer el derecho de retracto para adquirir las 91 viviendas protegidas de Écija adjudicadas a un fondo de inversión en subasta pública han causado gran sorpresa y sobre todo enfado en el gobierno local del PSOE en el Ayuntamiento de la localidad.

Sergio Gómez, delegado municipal de Gestión del Espacio Urbano, acusa a la consejera de mentir y de deslealtad institucional. Asegura que la administración regional ni siquiera les ha recibido, y niega que no sea competencia de la Junta ejercer ese derecho de retracto. Sostiene qque en noviembre de 2018 – aún con el anterior gobierno de la Junta  - se ejerció el derecho de tanteo para más de medio centenar de viviendas protegidas en Santiponce. El delegado avanza que se movilizarán con las familias afectadas para lograr la solución que consideran justa y legal: que la Junta adquiera esas casas para proteger su carácter público:
 
Añade que van a poner en la agenda de la política autonómica este problema. Ya han comunicado la situación al Grupo Parlamentario Socialista en la cámara andaluza, que está a la espera de defender además una PNL pidiendo precisamente la adquisición de estos pisos por parte de la Junta.