Ecija

"Necesitamos más apoyos": Llamamiento del economato social "Virgen del Valle" para mantener su labor solidaria

Viernes, 11 Junio 2021 16:35 Redaccion  Javier Sánchez

Sus usuarios, familias necesitadas, pagan sólo el 30% de la compra

Hoy por Hoy Andalucía Centro ha querido conocer el trabajo que desarrolla el economato social "Virgen del Valle" de Écija. Este economato, situado en la calle Tello, abría sus puertas en 2015, para atender a las familias con menos recursos económicos de Écija.
 
Su filosofía de trabajo es sencilla. Las seis Cáritas parroquiales seleccionan y acompañan a las familias beneficiarias que adquieren los productos que ellos eligen en el economato, pagando el 30% de su valor (el 70% restante lo asume la Fundación "Virgen del Valle", que lo gestiona).
 
Para ello, es fundamental las aportaciones de cuotas de los socios benefactores, donaciones de entidades y particulares, eventos (que no se han podido celebrar durante la pandemia) y alguna subvención, entre ellas, la del Ayuntamiento de Écija.
 
La crisis económica derivada del coronavirus ha aumentado el trabajo de los responsables y voluntarios del economato. Diego Lamoneda, su coordinador responsable, hacía un llamamiento para la colaboración: "tenemos muchos apoyos pero necesitamos más, porque las cosas que son tan grandes -como el economato social- , hay que cuidarlas mucho para que no desaparezcan", dado que su trabajo es fundamental para muchas familias ecijanas.