Ecija

"La mejor forma de sensibilizar a la población sobre el alzheimer es la información"

Jueves, 10 Junio 2021 17:00 Redaccion  Javier Sánchez

El Ayuntamiento y la asociación de familiares de enfermos de alzheimer de Ecija lanzan una campaña sobre esta enfermedad

"La mejor forma de sensibilizar a la población sobre el alzheimer es la información"

La Asociación de Familiares de personas con Alzheimer "Valle del Genil" y el Ayuntamiento de Écija están desarrollando una campaña de información y sensibilización a la población sobre las dimensiones de esta enfermedad; una campaña que impulsa la Confederación Española del Alzheimer.
 
"Entornos amigables y solidarios con el alzheimer" es el nombre de esta campaña que se abordará en cinco fases. Ya se ha desarrollado la primera, de carácter meramente informativo; ahora, la campaña se centra en la desorientación que pueden sufrir las personas con alzheimer.
 
El objetivo de la campaña es sensibilizar a la población sobre esta terrible enfermedad, el trato con los pacientes y sus familias, la lucha por lograr un diagnóstico precoz mejorando la información y formación de los profesionales sanitarios y del ámbito social.
 
En Hoy por Hoy Andalucía Centro, hemos hablado con la presidenta de la Asociación de Familiares de personas con Alzheimer "Valle del Genil", Isabel Laguna. Se trata de una asociación fundada en 1998, que atiende a enfermos de alzheimer, y sus familiares, de toda la comarca de Écija.