Ecija

Écija logra el consenso político para pedir a la Junta que adquiera las 91 viviendas subastadas

Martes, 01 Junio 2021 17:34 Redaccion 
El pleno saca adelante una moción conjunta de los grupos municipales en la corporación
Écija logra el consenso político para pedir a la Junta que adquiera las 91 viviendas subastadas
El pleno municipal en el Ayuntamiento de Écija ha aprobado por unanimidad de los grupos políticos presentes en la sesión una moción conjunta para pedir a la Junta de Andalucía que actúe y ejerza el derecho de retracto para salvar el carácter social y público de las 91 viviendas de alquiler social de la calle Estatuto de Autonomía, que han sido adjudicadas recientemente a un fondo de inversión en subasta.

La portavoz del ejecutivo local, Rosa Pardal, destaca el consenso político en el Ayuntamiento de Écija en este asunto, lo que, a su juicio, da fuerza a la demanda a la administración andaluza.

El Ayuntamiento de Écija reclama al Gobierno Andaluz que ejerza ese derecho de retracto y adquiera esas viviendas por el mismo importe por el que pujó el fondo de inversión: 1,4 millones de euros.

La situación de las 91 familias de Écija que viven en estos pisos va a llegar además al Parlamento andaluz. Adelante Izquierda Unida va a presentar una iniciativa parlamentaria para pedir a la Junta que se proteja a los inquilinos de estas casas. El diputado de la coalición Ismael Sánchez considera intolerable que estos pisos de alquiler social, donde viven familias vulnerables, lleguen a manos privadas. Por ello, reclama a la Consejería de Fomento y Vivienda que intervenga como administración responsable y competente y blinde estas viviendas públicas.