Ecija

Vecinos de Écija afectados por las viviendas subastadas: “Pedimos a los políticos que nos ayuden a seguir en nuestras casas”

Martes, 25 Mayo 2021 16:10 Redaccion 
Ser Andalucía Centro habla con familias afectadas por la adjudicación de sus pisos a un fondo de inversión 
Vecinos de Écija afectados por las viviendas subastadas: “Pedimos a los políticos que nos ayuden a seguir en nuestras casas”
Vecinos de las 91 viviendas sociales de Écija adjudicadas a un fondo de inversión en una subasta pública piden soluciones a las administraciones para que se les permita seguir viviendo en las mismas condiciones. Estas familias con pocos ingresos llevan décadas residiendo en estos pisos sociales. Temen perder las casas si cambian las condiciones de alquiler o si se les obliga a comprar los pisos.
 
Hay mucha preocupación entre los vecinos del número 46 de la calle Estatuto de Autonomía de Écija, tras la adjudicación de las viviendas de la promoción a un fondo de inversión. El gobierno municipal les ha pedido confianza en la administración: que la Junta de Andalucía se comprometió hace dos años a que ejercería el derecho de retracto para adquirir esas viviendas si finalmente un privado lograba hacerse con ellas en subasta. Pero un grupo de familias entrevistadas por SER Andalucía Centro no se fían. Lamentan además que estén pagando los platos rotos por una mala gestión.

Estas 91 viviendas pertenecían a una sociedad local que quebró, Sedesa, y está en liquidación. El gobierno local insta a la Junta a ejercer el derecho de retracto ajustándose al carácter público y social de esos pisos.