Ecija

Écija participará en la base logística del Ejército en Córdoba con suelo, centros de formación y vivienda

Miércoles, 21 Abril 2021 15:38 Redaccion  Andalucía Centro
Ambas ciudades acuerdan colaborar para que el proyecto de Defensa sea un éxito
Écija se incorpora al proyecto de base logística del Ejército de Tierra en Córdoba, colaborando con el Ayuntamiento de la capital cordobesa para dar respuesta a las necesidades de suelo, vivienda y formación.
 
Así lo han acordado ambos alcaldes, el de Écija y Córdoba, en una reunión este miércoles en la capital cordobesa en la que han concretado los ámbitos de colaboración.  Han pactado que el Ayuntamiento de Écija colaborará en el proyecto respondiendo a las necesidades de suelo, cemtros de formación e incluso vivienda.

El alcalde de Écija, David Ostos, se muestra convencido de que el municipio podrá aportar en estostres ámbitos  al proyecto del Éjército de Tierra en Córdoba.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, asegura que se trata de un proyecto que excede de las fronteras de Córdoba y que está abierto a la colaboración de otros territorios, como es el caso de Écija.Considera imprescindible el apoyo de ciudades cercanas como Écija para que este proyecto sea un éxito. Esta base logística del Ejército de Tierra en Córdoba va a suponer una inyección de 350 millones de euros y la generación de 1.600 puestos de trabajo solo directos.