Ecija

Écija ofrece suelo industrial para acoger instalaciones derivadas de la base logística del Ejército de Córdoba

Miércoles, 21 Abril 2021 08:09 Redaccion 
El Ayuntamiento considera que hay posibilidades de atraer inversiones por su cercanía y buena conexión
Écija ofrece suelo industrial para acoger instalaciones derivadas de la base logística del Ejército de Córdoba
El Ayuntamiento de Écija ha ofrecido al Ministerio de Defensa suelo industrial para poder albergar otras infraestructuras e instalaciones derivadas de la futura base logística del Ejército de Tierra que se ubicará en Córdoba.
 
El alcalde de Écija, David García Ostos, se reúne este miércoles con el regidor de la capital cordobesa, José María Bellido, para avanzar en esta línea de colaboración. El gobierno local de Écija considera que es posible que haya oportunidades de que la localidad se beneficie de este gran proyecto logístico del Ministerio Defensa, por disponer de suficiente suelo industrial urbanizable, su cercanía con Córdoba y su buena comunicación.

El alcalde de Écija se reúne este mediodía en Córdoba con el alcalde de esta capital para concretar las posibilidades de beneficiarse de la base logística que el Ejército de Tierra va a construir en la capital cordobesa y que supondrá una inversión de 300 millones de euros por parte de Defensa.
 
El Ayuntamiento de Écija lleva semanas abordando con el de Córdoba las necesidades de suelo industrial y de infraestructuras que se presentan con esta base logística y las oportunidades para Écija como localidad cercana y con una buena conexión con la capital cordobesa a través de la autovía.
 
El Ayuntamiento de Écija ofrece a Defensa suelo industrial para acoger instalaciones que se deriven de esa base logística, que contribuirá a la creación de 1.600 puestos de trabajo, en su mayoría personal civil. El Consistorio quiere anticiparse y convertirse en un aliado estratégico de Córdoba cuando lleguen demandas de proveedores e inversores de la base, para que se puedan acoger con rapidez.