Ecija

El PSOE en Écija aprueba con el apoyo de IU, Podemos y FuE el presupuesto de 2021

Jueves, 25 Febrero 2021 17:46 Redaccion  Andalucía Centro
El gobierno local defiende que son las cuentas de la reactivación económica de la ciudad
El PSOE en Écija aprueba con el apoyo de IU, Podemos y FuE el presupuesto de 2021
El gobierno local del PSOE en el Ayuntamiento de Écija ha sacado adelante el presupuesto de 2021 que asciende a los 40 millones de euros con el apoyo las fuerzas de la izquierda (IU, Podemos) más los independientes de Fuerza Ecijana. Vox, que presento una enmienda a la totalidad, ha votado en contra  mientras que Ciudadanos y PP se han abstenido.
 
El ejecutivo local ha defendido en el pleno extraordinario que son unas cuentas diseñadas para la reactivación económica de la ciudad, con un carácter transversal por la implicación de todas las áreas municipales y que mira el futuro. El equipo de gobierno del PSOE, que gobierna en minoría el Ayuntamiento de Écija, ha destacado del proyecto presupuestario el incremento en  4,5 millones de euros con los fondos del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, y el descenso hasta la mitad de la deuda viva hasta situarse en los 20 millones de euros.

El ejecutivo municipal defiende que la disminución de la deuda permitirá al Ayuntamiento de Écija acogerse a los Fondos de Ordenación que le permitirán mayor facilidad de acceso a distintos recursos y a la propia financiación.