Ecija

El PSOE en Écija pide el apoyo de la oposición para aprobar un presupuesto de 40 millones que “mira al futuro”

Martes, 23 Febrero 2021 15:42 Redaccion 
El ejecutivo local defiende que el Ayuntamiento ha recuperado la credibilidad en las administraciones
El gobierno local del PSOE en el Ayuntamiento de Écija ha presentado un proyecto de presupuesto para este ejercicio 2021 que asciende a 40 millones de euros. Este jueves, 25 de febrero, se vota en un pleno extraordinario la propuesta de cuentas que, según ha explicado la concejala de Hacienda y portavoz, Rosa Pardal, están diseñadas para contribuir a la reactivación económica de la ciudad y se adaptan a su transformación. La concejala asegura que se contempla una subida de los ingresos por desarrollos urbanísticos que están en marcha (como el sector de La Royuela). Un presupuesto que recoge los más de 4 millones y medio de euros del Plan Contigo de la Diputación con inversiones y fondos para el tejido empresarial

La portavoz municipal ha expuesto varios motivos para justificar el retraso en la presentación de las cuentas, entre ellos,  la subrogación de los préstamos de las viviendas pertenecientes a la antigua y desaparecida empresa de urbanismo; y la adaptación a lo que se marca desde los Presupuestos Generales del Estado. Sin entrar en detalles del presupuesto, que se debatirá en el pleno este jueves 25 de febrero, la  concejala de Hacienda ha pedido a la oposición un esfuerzo de responsabilidad para que salgan adelante las cuentas con el mayor consenso posible. El PSOE, que gobierna en minoría, necesita el apoyo de grupos de la oposición.
 
En cuanto a la deuda del Ayuntamiento, el gobierno local asegura que se ha reducido hasta la mitad desde 2015, cuando accedieron al ejecutivo local. Se sitúa ahora en los 20 millones de euros.