Ecija

Denuncian la agresión a una médica en un centro de salud en Écija

Martes, 22 Diciembre 2020 23:17 Redaccion  Andalucía Centro
El Sindicato Médico convoca una concentración el lunes para condenar los hechos
El Sindicato Médico Andaluz (SMA) de Sevilla ha criticado la agresión a una médica de familia "en función de pediatra" del centro de salud Virgen del Valle de Écija, "en un nuevo y lamentable episodio de esta lacra que sufre nuestra profesión", según informa en un comunicado.

La víctima, añaden, ha sido agredida por el familiar de un paciente, "quien le ha propinado dos bofetadas y, además, la ha amenazado de muerte". "La agresión no ha ido a mayores porque en el centro de salud se encontraba un policía de paisano, que ha intervenido".

Por su parte, los delegados del Sindicato Médico de Sevilla han trasladado todo su apoyo y repulsa por esta agresión. "En un día como el día, los  médicos tenemos que lamentarnos, de nuevo, por otra lotería, si bien esta es terrible y hay que erradicarla de una vez por todas: las agresiones". "Tenemos cada vez más papeletas para que nos toque un 'premio' en esta miserable pedrea que la Administración ha de detener ya".

En este sentido, el lunes 28 de diciembre hay previsto una concentración, a las 12:00 horas, en la puerta del centro de salud "en protesta y condena por esta nueva agresión".