Ecija

Écija compra 248 viviendas sociales para evitar su adquisición por fondos buitre

Miércoles, 16 Diciembre 2020 14:32 Redaccion 
El Ayuntamiento asume la deuda de dos millones. Las casas pertenecían a una empresa local en quiebra
Écija compra 248 viviendas sociales para evitar su adquisición por fondos buitre
Un total de 248 viviendas de carácter social en Écija vuelven a estar en propiedad municipal después de que el Ayuntamiento las haya comprado, y tras años en el limbo y con el temor de que cayeran en fondos buitre, ya que la empresa municipal a la que pertenecían está en liquidación. Estas casas donde viven familias con menos ingresos se suman a las 17 que el Consistorió adquirió hace algunas semanas de otra empresa municipal en quiebra.
 
El Ayuntamiento de Écija ha formalizado la compra de estas 248 viviendas de cinco promociones diferentes, procedentes de la Emprea Municipal de Urbanismo, desaparecida y en liquidación. Su adquisición culmina un proceso largo y tedioso, y permite dar tranquilidad a las familias residentes. Con esta operación, el Consistorio se subroga en los préstamos hipotecarios que tenían un valor de ocho millones de euros, de los que aún se adeudan dos millones.
 
El alcalde de Écija, David García Ostos, se ha mostrado muy crítico con la postura del PP en este asunto, en la gestión de las deudas de estas sociedades locales (EMU y SEDESA), cuando estuvo al frente del gobierno local. Le acusa de poner en peligro el carácter público de estas viviendas y el riesgo de que las familias se fueran a la calle, en el caso de que un fondo buitre se hiciera con la propiedad y cambiara las condiciones del arrendamiento.
 
Sobre el centenar de viviendas de la barriada de La Alcarrachela que continúan en una situación delicada por el proceso concursal de la sociedad local a la que pertenecían, incluso salieron a subasta, el regidor se compromete a hacer las gestiones para que recuperen su condición de públicas.