Ecija

El gobierno local de Écija no cree que los actos vandálicos tengan relación con protestas contra el toque de queda

Martes, 03 Noviembre 2020 14:35 Redaccion 
Destaca que la gran mayoría de los bares cumple las restricciones
El gobierno local en Écija no cree que los actos vandálicos puntuales durante la pasada noche de Halloween tengan relación con los incidentes y protestas que se están sucediendo en ciudades del país contra las restricciones y el toque de queda. Sobre las denuncias en redes sociales por el incumplimiento de los aforos en bares, el ejecutivo municipal remarca que la inmensa mayoría de la hostelería cumple a rajatabla las medidas y lamenta que se distorsione la imagen de la ciudad.
 
Las dos patrullas de la Policía Local que actuaron en la tarde noche del pasado sábado levantaron alrededor de 40 actas de denuncias por incumplimientos de medidas para contener la pandemia y de seguridad, una buena partepor botellones, también por no llevar mascarilla. También se registraron infracciones por la venta y distribución en barra de bares. Así lo explica el delegado de Seguridad en Écija, Fernando Martínez, que destaca que la gran mayoría de los bares cumplen las restricciones, y lamenta los efectos en el sector de un video divulgado por un vecino en el que se ven terrazas llenas de jóvenes sin guardar las distancias.
 
Sobre los episodios vandálicos, con las pintadas en la sede de protección civil y la quema de contenedores en la Plaza de La Zarzuela, el delegado de seguridad no cree que se enmarquen en los disturbios y protestas violentas que se suceden desde la pasada semana en ciudades del país contra las restricciones y el toque de queda.
 
En la delegación de Seguridad de Écija se defiende la actuación y planificación de los efectivos de la policía local. El concejal admite  eso sí que hay una merma de agentes por los límites vigentes en años pasados por la Ley Montoro. El concejal de seguridad recuerda que hay un proceso para cubrir nueve plazas, pero se está viendo ralentizado por la pandemia y el estado de alarma.

Por su parte, la portavoz popular en el Ayuntamiento, Silvia Heredia, denuncia la inacción del ejecutivo local en seguridad y pide la convocatoria urgente de la junta de seguridad y que dé explicaciones el alcalde de Écija, David García Ostos.