Ecija

Quema de contenedores y pintadas: Écija también registra actos vandálicos

Lunes, 02 Noviembre 2020 11:14 Redaccion 
Se produjeron en la noche del sábado. La Policía ha iniciado expedientes por botellones y la venta en barra
Écija, como otras ciudades del país, también ha registrado incidentes y actos vandálicos puntuales durante el toque de queda y en el contexto del Estado de Alarma para contener el coronavirus. Los hechos se produjeron el pasado sábado, durante la tarde y noche de Halloween, cuando la Policía Local tuvo que intervenir por quema de contenedores, pintadas en la sede de Protección Civil, además de iniciar expedientes sancionadores por botellones, la venta y distribución de bebidas en barra de bares, por no usar la mascarilla o fumar sin guardar la distancia de seguridad. La ciudad lleva desde mediados de octubre con restricciones a la movilidad por la elevada incidencia del coronavirus. 

Fuentes de la Policía Local indican que la quema de contenedores se produjo en la Plaza de La Zarzuela, mientras que las pintadas aparecieron en las dependencias de Protección Civil. Sobre los incidentes del pasado sábado, víspera de la festividad de Los Santos, señalan: “aunque pueden achacarse a la celebración de Halloween, sospechamos que pueden continuar durante los fines de semana venideros como ya se está produciendo en otros sitios”.
 
La Policía tuvo que actuar por botellones en la calle e intervino a grupos de jóvenes, incluso menores, bebidas alcohólicas.
 
Fuentes sindicales de la Policía Local lamentan la falta de efectivos para velar por el cumplimiento de las medidas. “Hay que reforzar plantilla. Cuatro agentes en la calle durante la noche son insuficientes. El sábado estábamos desbordados”, denuncia un policía que trabajó la noche de Halloween.

Por otro lado, las redes sociales han sido altavoz de la denuncia de un hombre que grabó con su móvil el incumplimiento de las medidas sanitarias al mostrar la Plaza de El Salón de Écija abarratoda de mesas y sillas ocupadas por personas, muchas sin llevar mascarilla. El vecino que alerta de esta situación tampoco llevaba la mascarilla. El hombre acabó siendo agredido. Según publica Diario de Sevilla, la Policía Local ha levantado acta contra dos bares de esta plaza.

La asociación AETUR de hostelería condena el incumplimiento de las medidas 

La Asociación AETUR y de Hostelería de Écija ha condenado el incumplimiento de las medidas. “Condenamos activamente no cumplir las normas establecidas para el control de la covid-19 en la hostelería. Esto es responsabilidad de todos, pero no todos somos iguales”, ha señalado en un mensaje publicado en las redes. Añade que si alguien tiene un vídeo donde se prevea un delito, que lo denuncie directamente a la Policía. “Al subirlo a las redes, involuntariamente se hace daño al que lo hace bien y a la imagen de la ciudad”.