Ecija

Hosteleros de Écija dan por perdida la Navidad y el 40% de los empleos

Jueves, 29 Octubre 2020 15:56 Redaccion 
AETUR se reúne con el Ayuntamiento para tratar medidas que ayuden al sector hundido por la pandemia
El sector hostelero y turístico de Écija, ciudad confinada desde hace dos semanas, da por perdida la campaña de Navidad con el cierre perimetral en toda la provincia de Sevilla que entrará en vigor en la medianoche del jueves al viernes 30 de octubre para contener la rápida expansión del coronavirus.Un confinamiento en principio hasta el 9 de noviembre. 

Juan María Silva, de la Asociación AETUR (Empresario Turísticos), asegura que muchos negocios habrían preferido el cierre de la hostelería 15 o 20 días para llegar a la Navidad con más resistencia y fuerza. Explica que para la gran mayoría de bares y restaurantes no es rentable abrir en semanas de confinamiento, con el toque de queda y limitaciones en el aforo.

Este empresario hostelero lamenta que si no mejora la evolución de la pandemia y las restricciones se alargan, muchos establecimientos van a echar el cierre el próximo año, incluido su negocio.

En cuanto a la repercusión en el empleo, Silva dice que se ha perdido alrededor del 40% del empleo del sector en esta época de personal de refuerzo y eventuales. En cuanto a los trabajadores fijos, la inmensa mayoría están acogidos a los ERTE.