Ecija

El Hotel medicalizado Ciudad del Sol de Écija acogerá desde el lunes a pacientes covid

Viernes, 23 Octubre 2020 07:59 Redaccion 
Hay 23 camas pero pueden doblarse. Ingresarán personas con cuadros leves o de residencias con brotes
La administración sanitaria ha medicalizado el Hotel Ciudad del Sol de Écija con 23 camas para acoger a pacientes covid. El edificio tiene capacidad para duplicar las plazas. El Área Sanitaria de Osuna asegura que a partir del lunes podrán ingresar personas con el virus con cuadros leves o de residencia con brotes. La gerencia sanitaria reconoce la alta presión hospitalaria en el distrito, con 70 pacientes en planta y diez en la UCI del Hospital La Merced de Osuna.
 
La Consejería de Salud ha dado luz verde esta semana a la medicalización del Hotel Ciudad del Sol de Écija para acoger a pacientes con coronavirus. Se ha acondicionado una planta del edificio con nueve habitaciones dobles y cinco individuales, por lo que en total en este espacio hay 23 camas hospitalarias disponibles. Pero el inmueble, que se cerró en marzo con el Estado de Alarma, tiene capacidad para acoger el doble de plazas, según explica el gerente del área sanitaria de Osuna, Ricardo Gil Toresano, que agradece a los propietarios del inmueble la cesión.

A partir del lunes podrán entrar pacientes. Gil Toresano ve probable que en la próxima semana se atiendan en este hotel a usuarios. Se ha establecido tres turnos que contarán cada uno con dos enfermos y un auxiliar, más un médico. Salud ha contratado a personal de enfermería para este hotel medicalizado mientras que los médicos proceden del Hospital de Alta Resolución de Écija y de los centros de salud y el dispositivo de urgencias de la localidad.
 
El director gerente valora la rapidez con la que se ha habilitado este espacio necesario ante la presión hospitalaria en Osuna:
 
Antes de escoger este hotel para su uso sanitario se valoró acondicionar el antiguo hospital de Écija. Pero Salud decidió finalmente descartarlo.
La administración sanitaria medicalizó esta primavera, en la primera ola de la pandemia la residencia universitaria de Osuna, muy próxima al hospital. Aunque finalmente no fue necesario su uso.