Ecija

Écija cumple este jueves una semana de confinamiento con una moderación de los contagios de covid-19

Miércoles, 21 Octubre 2020 14:54 Redaccion 
El alcalde pide cautela ante la revisión de las medidas por parte de la Junta. Se está medicalizando un hotel
Écija cumple este jueves la primera semana de confinamiento perimetral para contener los contagios de covid-19. El alcalde David García Ostos ha hecho balance y tras cuatro jornadas con el fin de semana incluido con datos malos de repunte notable de positivos, se ha moderado la propagación del virus. Este miércoles por primera vez en esta segunda ola de la pandemia los curados superan a los nuevos casos diagnosticados, según los datos que ha hecho públicos el regidor.
 
Écija contabiliza este miércoles 33 nuevos positivos de coronavirus mientras que 48 afectados ya están curados. La incidencia acumulada por 100.000mil habitantes ha bajado hasta los 1.469 positivos. En todo caso, sigue siendo muy alta. Además, hay que lamentar una muerte en las últimas horas. Ha fallecido un hombre de 83 años, con lo que seelevan a cinco las personas de Écija que han perdido la vida por coronavirus desde que estalló la crisis sanitaria.
El alcalde  ha insistido en mantener la prudencia de cara a la revisión que hará la Junta de Andalucía antes del fin de semana sobre las medidas restrictivas.
 
El Ayuntamiento de Écija está ayudando en la medicalización del Hotel Ciudad del Sol. El Área Sanitaria de Osuna señala que se está ultimando la adecuación de esteespacio para su uso sanitario. Se trata de un edificio con 33 habitaciones. El hotel cerró en marzo cuando se decretó el Estado de Alarma y no ha vuelto a abrir sus puertas.
 
El consistorio ha insistido en que se puso a disposición de los técnicos sanitarios edificios municipales (entre ellos el antiguo hospital San Sebastián), pero la administración andaluza determinó finalmente que medicalizar el hotel era la mejor manera de afrontar este nuevo recurso. El consistorio ha aportado operarios municipales para esta medicalización y también colaborará en la gestión de residuos una vez que esté en marcha. Asimismo, también se han dotado espacios como el pabellón María del Carmen Ruiz Cano para la campaña de vacunación de la gripe de esta temporada.

El alcalde ha pedido a los vecinos que actúen con responsabilidad: “La responsabilidad colectiva como ciudad no es más que la suma de las responsabilidades individuales de cada ciudadano, por lo que ya no pido, exijo, que se cumplan por parte de todos”, ha incidido.