Ecija

Écija inicia el confinamiento con presencia policial permanente y la resignación de hosteleros

Jueves, 15 Octubre 2020 14:35 Redaccion 
Se detecta un brote en la residencia Madre con 25 casos, 16 son usuarios. El Hotel Ciudad del Sol será medicalizado
Primer día de confinamiento en Écija para contener la escalada de coronavirus. Desde las 8:00 horas de este jueves están limitadas las entradas y salidas, que deben estar justificadas. Un amplio dispositivo de seguridad con controles aleatoriosy algunos fijos velan por que se cumplan las medidas restrictivas. El sector hostelero lamenta que esté en el ojo del huracán. Habrá negocios obligados al cierre estos diez días.
 
La primera jornada de confinamiento perimetral en Écija se está desarrollando sin incidentes, con controles aleatorios de la policía, y algunos fijos en los accesos a la ciudad. Maestros llegados de fuera que ejercen en Écija o trabajadores del hospital de alta resolución han tenido que someterse en algunos casos a las verificaciones y controles de los agentes. Se ha dispuesto un amplio dispositivo de seguridad las 24 horas del día durante estos diez días. Carlos Toscano, subdelegado del Gobierno central en Sevilla, confía en que la sociedad ecijana se comportará adecuadamente.
 
Mientras, el sector hostelero y turístico, menguado y golpeado por los efectos del estado de alarma en primavera, asume con resignación las limitaciones. Juan María Silva, de la Asociación de Empresarios Turísticos y Hosteleros de Écija (AETUR), señala que con el cierre obligatorio a las 22:00 horas, se perderá el servicio de cena estos días. Añade que el colectivo pide apoyo de las administraciones para mantenerse a flote, porque ahora asume prácticamente a pulmón el mantenimiento de la actividad a pesar de las pérdidas.
 
El sector turístico está colaborando con la administración en esta pandemia. El Hotel Ciudad del Sol se va a medicalizar para atender futuras necesidades sanitarias. El Ayuntamiento de Écija está colaborando en la adecuación de este espacio.
 
Écija suma este jueves 42 contagios de coronavirus. La tasa acumulada por 100.000 habitantes ya supera los mil casos. Además, se ha declarado un brote en la residencia Madre de la ciudad con 25 casos confirmados, 16 residentes y 9 trabajadores, según informa la Consejería de Salud de la Junta.