Ecija

Écija espera una coordinación para que se cumpla la orden de confinamiento

Miércoles, 14 Octubre 2020 14:49 Redaccion 
El alcalde exige responsabilidad social. El 80% de los contagios se han producido con amigos y familiares
El Ayuntamiento de Écija espera que haya una coordinación en el dispositivo de seguridad que va a controlar las entradas y salidad de la ciudad a partir de este jueves, cuando entre en vigor la orden de confinamiento durante diez días.
 
El alcalde David García Ostos ha evitado polemizar sobre el momento en que llegan estas medidas restrictivas ante la elevada incidencia del coronavirus. Exige responsabilidad a la población ya que el 80% de los contagios se produce en reuniones con amigos y familiares.
 
La junta de seguridad que se ha celebrado de forma telemática  en el Ayuntamiento de Écija con la participación de Subdelegación de Gobierno y administración andaluza ha establecido el operativo con todas las fuerzas de seguridad que velarán por el cumplimiento de las medidas restrictivas a la movilidad, y los controles que se llevarán a cabo en el término municipal, uno de los más grandes de Andalucía y el país.
 
El alcalde de Écija, David García Ostos, confía en que haya una coordinación entre las tres administraciones para lograr el respeto de las medidas durante los 10 días de aplicación.

Sobre el momento en que se han adoptado las limitaciones, el regidor dice que debe confiar en el criterio de la Junta de Andalucía que cuenta con expertos en la materia.
 
El alcalde ha exigido a la población que cumplan las directrices sanitarias. Ya son más de 400 los casos activos en la ciudad, la tasa por 100.000 habitantes ya supera el millar de casos. El 80% de los contagios se han producido en el entorno social.

A U