Ecija

La Junta ordena el confinamiento de Écija durante 10 días

Martes, 13 Octubre 2020 14:12 Redaccion 
Entrará en vigor este jueves a las 8:00. Se han sumado 111 positivos desde el viernes
La Junta ordena el confinamiento de Écija durante 10 días

La Junta de Andalucía ha aprobado el confinamiento de Écija durante los próximos diez días ante la elevada incidencia del coronavirus, con una tasa acumulada por 100.000 habitantes de 925 casos.

A partir de este jueves, a las ocho de la mañana, entrará en vigor la orden con medidas restrictivas a la movilidad, además de limitaciones en el ámbito social y económico que afectan sobre todo a la hostelería. Lo ha anunciado este mediodía el consejero de Presidencia y portavoz de la Junta, Elías Bendodo. 

Écija, población de algo más de 39.800 habitantes de la campiña sevillana, lleva dos semanas con la curva de contagios subiendo. Desde el viernes se han sumado 111 positivos y en los últimos 14 días se han notificado 369 positivos de covid-19.

La localidad aplica desde hace casi dos semanas medidas restrictivas en su ámbito social y deportivo, además la semana pasada se realizaron test de antígenos a una población seleccionada que se saldó con doce positivos. 

Restricciones en locales, cierre a las 22:00 y prohibición de visitas a centros sociosanitarios 

Con esta orden de confinamiento, solo estarán permitidas las entradas y salidas de este municipio para la asistencia a centros sanitarios; cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales o legales; asistencia a centros docentes y educativos; asistencia y cuidado a mayores, menores y dependientes; desplazamiento a bancos; actuaciones ante órganos públicos, judiciales o notariales; renovaciones de permisos y documentación oficial; y para realizar exámenes o pruebas oficiales inaplazables.
 
Del mismo modo, se establecen una serie de medidas que afectan a la actividad cotidiana de las localidades como que los establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público no podrán superar el 50% del aforo permitido y su hora de cierre será como máximo a las 22:00 horas, a excepción de centros médicos, farmacéuticos, veterinarios, de combustible para la automoción y otros considerados esenciales. Por su parte, los establecimientos de hostelería y restauración limitarán el aforo al 50%, tanto en el interior como en el exterior y la ocupación máxima por mesas o agrupación de mesas será de 6 personas.
 
Así mismo no están permitidas salidas y visitas en los centros sociosanitarios, tales como residencias de personas mayores o residencias de personas con discapacidad.
 
Los mercadillos públicos o privados, así como peñas, asociaciones gastronómicas, asociaciones recreativo-culturales o clubes permanecerán cerrados. Y la actividad de parques y jardines públicos, así como de parques infantiles de uso público queda suspendida temporalmente.
 
En cuanto a la práctica deportiva, se permite en instalaciones deportivas, tanto al aire libre como de interior, siempre que no se supere el 50% del aforo máximo permitido en la instalación. La práctica deportiva en grupos se limita a un máximo de 6 personas.
Finalmente, la asistencia a velatorios se limita a un máximo de 15 personas en espacios al aire libre o diez en espacios cerrados.