Ecija

Los cribados masivos se saldan con dos positivos en Badolatosa y 12 en Écija

Sábado, 10 Octubre 2020 21:32 Redaccion 
La participación ha rondado el 70%. En Martín de la Jara y Aguadulce todos los test han dado negativo
Los cribados masivos con más de 1.900 test de antígenos que se han practicado en cuatro localidades de la Sierra Sur y la Campiña se han saldado con 14 positivos en covid-19, doce de ellos en Écija, la localidad de mayor tamaño, y dos en Badolatosa. La participación en líneas generales se ha situado en torno al 70%. 

En Martín de la Jara, de un total de 311 personas citadas acudieron a someterse a la 222, según informa el Ayuntamiento, que pide en un comunicado difundido por las redes sociales que se acaten las normas sanitarias por la situación excepcional de la pandemia.
 
En Badolatosa se han contabilizado dos positivos de los 221 test realizados.
 
En Écija se han realizado 679 pruebas a la población seleccionada, de las que 12 han dado resultado positivo, según informa la Consejería de Salud. En esta localidad preocupa el aumento constante de los contagios desde hace dos semanas con un acumulado de 333.
 
Y en Aguadulce, la participación en el cribad0 fue de un 70%, ya que acudieron un total de 205 vecinos.
 
Las pruebas en estos municipios, que son voluntarias para la población escogida, se han hecho a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población de cada localidad.

Con estos resultados, los epidemiólogos evaluarán con más precisión la incidencia real del virus y a partir de ahí establecerán las medidas sanitarias más acertadas para contener y rebajar los contagios.