Ecija

Écija cede espacios a la Junta de Andalucía para usos sanitarios en la pandemia

Jueves, 08 Octubre 2020 10:17 Redaccion 
El pabellón de La Alcarrachela servirá para la vacunación de la gripe. El Hotel Platería se está acondicionando
Écija ha puesto a disposición de la administración andaluza espacios para cubrir futuras necesidades sanitarias en esta segunda ola de la pandemia que está afectando en estas semanas con fuerza. Esta localidad de la campiña sevillana ha sumado cerca de medio centenar de nuevos positivos en las últimas 24 horas.
 
El Ayuntamiento ha acondicionado el pabellón deportivo de La Alcarrachela para la campaña de la gripe. Además, va a ser el espacio donde se realizaran este jueves y viernes el millar de test de antígenos a los vecinos seleccionados por el SAS. 
 
También se está acondicionando el Hotel Platería para uso sanitario, por ejemplo, para alojar a usuarios libres de coronavirus de una residencia donde se declarara algún brote.
 
El alcalde de Écija, David García Ostos, ha insistido en la colaboración y coordinación con la Junta de Andalucía porque prima la salud pública. Por cierto, que el Ayuntamiento va  asumir finalmente la realización de las pruebas  PCR a la plantilla de la Policía Local, además de Protección Civil y Bomberos.  El Consistorio recurrirá a sus medios para desarrollar estas pruebas tras detectarse varios positivos entre la plantilla de la Policía Local.
 
Mientras, la curva de contagios sigue en ascenso. La incidencia acumulada en Écija por 100.000 habitantes supera los 800 casos, es cuatro veces superior a la media de la provincia de Sevilla.