Ecija

Absueltos los dos vecinos de Écija detenidos por negarse a ser identificados por no llevar la mascarilla puesta

Miércoles, 22 Julio 2020 18:28 Redaccion 

Los denunciados han relatado que recibieron "agresiones físicas y verbales" por dos agentes de la Policía Nacional de Écija durante la actuación

Absueltos y sin cargos los dos vecinos de Écija, detenidos el pasado domingo por la Policía Nacional de esta ciudad por negarse a ser identificados al ser sorprendidos en la vía pública sin hacer uso de la mascarilla.

Según ha relatado el denunciado, Juan Manuel Luna, recibieron un presunto trato vejatorio tanto él como su pareja, Victoria Varela, calificando en todo momento como negligente la actuación de los dos agentes. Por ello, no descarta emprender acciones legales contra los dos policías que provocaron su detención durante 6 horas en dependencias policiales de Écija.

En las actuaciones judiciales llevadas a cabo en el día de hoy, se ha evidenciado una falta de pruebas por parte de la acusación por lo que el Ministerio Fiscal ha considerado que los hechos no revisten la calificación de delito, siendo la causa archivada tal y como ha señalado el denunciado en su declaración a este medio, Cadena Ser Andalucía Centro.

Juan Manuel Luna ha pasado esta mañana por el programa “Hoy por Hoy de verano” que emite la Cadena Ser Andalucía Centro y ha sido entrevistado por la conductora de este magazine, Sara Ruano. Ha explicado su versión de los hechos y la situación de este procedimiento judicial instruido por el Juzgado nº 1 de Écija.