Ecija

Las obras de urbanización del Polígono La Fuensanta de Écija siguen a "buen ritmo"

Jueves, 07 Mayo 2020 14:36 Redaccion 

Varias firmas del sector alimentación y restauración están interesadas en instalarse en esta futura zona comercial

Las obras de urbanización del Polígono La Fuensanta de Écija siguen avanzando a buen ritmo después de haber tenido un parón de 15 días provocado por el estado de alarma. El proyecto se encuentra al 20% de su ejecución y se prevé que esté finalizado entre los meses de agosto o septiembre. La reparcelación dispone de un presupuesto de 1.200.000€ y afecta a una superficie de 80.000 metros cuadrados.

La ubicación del Polígono La Fuensanta se encuentra en una zona estratégica y bien comunicada con accesos a la autovía, vías secundarias y ciudad. El equipo de gobierno local pretende transformar esta zona y que sea “foco del desarrollo comercial ecijano en los próximos años”.

Se han realizado los trabajos de explanación de viales, saneamiento, acerado y aparcamientos para proseguir ahora con el “grueso más visible de la ejecución de la obra”.

El Delegado de Espacio Urbano en el Ayuntamiento de Écija, Sergio Gómez, ha informado que se está avanzando en la concesión de licencias urbanísticas y edificación. Ya han sido concedidas las licencias de demolición para aquellos edificios que no se ajustan a la nueva normativa del planeamiento urbanístico.

Gómez, se ha mostrado muy satisfecho con esta actuación que va a ser uno de los “revulsivos contra la crisis económica, puesto que ya hay sobre la mesa proyectos en firme de marcas tan importantes como Lidl o Mcdonalds, a los que se sumarán otros en los próximos meses que crearán riqueza y empleo en la ciudad”.