Ecija

El Ayuntamiento de Écija diseña nuevas estrategias para reactivar el sector turístico

Domingo, 03 Mayo 2020 15:11 Redaccion 

En esta campaña de promoción turística "Free Covid" colaboran empresas y fundaciones del sector turístico local

La Delegación de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Écija adapta su estrategia promocional turística de cara a los próximos meses ante el nuevo escenario limitado por el Covid-19. En estos días se encuentra diseñando  una campaña en colaboración con  empresas del sector turístico de la ciudad a fin de remontar la economía.

El turismo es uno de los principales vectores para el desarrollo de la economía local y una de las apuestas del equipo de gobierno municipal. Se trabaja en una nueva modalidad para seguir potenciando los recursos turísticos de la ciudad astigitana. Mantener las distancias sociales y guardar cautela están obligando a agentes turísticos y administraciones a programar  nuevos paquetes turísticos con circuitos modificados para acceder a  espacios abiertos y con fluidez de personas.

La nueva campaña de promoción se denomina “Free-Covid”, es una ventana abierta a otras provincias en una ratio no superior a los 150 kilómetros desde Écija.  

El delegado municipal de Turismo, José Luis Riego, ha señalado que se “está trabajando en una importante campaña turística para la ciudad que ayude a paliar la situación sobrevenida a las empresas ecijanas, dando a conocer las bondades de la ciudad fuera de sus fronteras. El objetivo es conseguir que la ciudad recupere los buenos datos turísticos que albergaba antes de la pandemia y colocarla como destino seguro frente al virus”. Esta novedosa campaña estará operativa a partir del 11 de mayo.