Ecija

La obra social del Consejo de Hermandades de Écija para el Economato de alimentos

Domingo, 19 Abril 2020 21:19 Redaccion 
 Un colchón digno para llenar la despensa de aquellas familias perjudicadas por la crisis sociosanitaria
La obra social del Consejo de Hermandades de Écija para el Economato de alimentos
El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija entregará en próximos al Economato Social de la Fundación Virgen del Valle, una aportación económica de 10.000€.  Esta donación procede de la Bolsa de Caridad y son aportaciones realizadas por las 17 hermandades que conforman este órgano religioso.

A través de un comunicado emitido por su Junta de Gobierno, expresa su intento de ayudar y asistir a cuantas familias hayan podido verse afectadas por la situación provocada por la pandemia Covid-19. Familias vulnerables y desfavorecidas, afectadas por la paralización de la actividad económica o hayan perdido su empleo. Este perfil puede ser beneficiario de una prestación de ayuda alimentaria y abastecimiento de artículos de primera necesidad.

Esta ayuda social se canaliza a través de la Fundación Virgen del Valle, encargada de abrir y gestionar el Economato Social que desde 2015 viene prestando ayuda a los más desfavorecidos. La financiación económica de Caritas Interparroquial, Hermandad del Valle y obras sociales de distintas entidades hacen posible que cada día puedan comer muchas familias de Écija.