Ecija

El alcalde de Écija propone la creación de una mesa de empleo frente a la crisis por la pandemia

Lunes, 06 Abril 2020 19:19 Redaccion 

"Disponibilidad presupuestaria para afrontar la situación de emergencia" asevera el primer edil ecijano

El Ayuntamiento de Écija propone una mesa de empleo para reactivar la economía local paralizada por los efectos de la pandemia Covid-19. Es una de las medidas en materia económica que estudia el gobierno municipal y en próximos días será debatida entre los distintos portavoces de la oposición, agentes del tejido productivo y sindicatos.

Esta acción municipal fue anunciada por el regidor ecijano, David García Ostos mediante comparecencia telemática quien no adelantó algunas de las líneas contempladas en esta mesa de empleo.  Si bien el objetivo es claro, amortiguar el impacto económico sobre el tejido empresarial del municipio.

Tras decretarse el estado de alarma, las primeras medidas económicas adoptadas por el gobierno municipal ecijano ha sido la suspensión del cobro de todos los impuestos y tasas municipales, tanto en período voluntario como ejecutivo mientras persista esta situación de emergencia sanitaria. Se ha agilizado el pago a proveedores para reactivar la fluidez económica local y además se sigue trabajando en la resolución de expedientes sobre proyectos ya iniciados antes de la alerta sanitaria.

El primer edil ha subrayado la solvencia de las arcas municipales para afrontar esta situación de emergencia sanitaria durante un período a medio plazo. Por otro lado ha valorado de forma positiva la colaboración  de los distintos grupos municipales para gestionar de forma inmediata esta crisis generada por la pandemia.