Ecija

La mujer octogenaria de Écija afectada por Covid-19 recibe el alta hospitalaria

Viernes, 03 Abril 2020 22:25 Redaccion 

En el Hospital de Écija no son atendidos casos sospechosos por coronavirus

La mujer octogenaria de Écija, afectada por coronavirus, recibe el alta hospitalaria.  Con 84 años de edad, esta persona fue el primer caso positivo conocido de forma oficial en esta ciudad.  El pasado 16 de marzo ingresó en el Hospital de la Merced de Osuna, la evolución de su estado de salud y respuesta favorable al tratamiento permiten su recuperación ahora en su domicilio siguiendo las recomendaciones sanitarias.
 
Se tiene constancia por las autoridades sanitarias que otro vecino, de 75 años de edad ha ingresado en el hospital de la Merced donde también se encuentra hospitalizado otro hombre de 90 años, ambos afectados por Covid-19.
 
Desde que comenzara la pandemia a expandirse por esta comarca de la campiña sevillana, Écija ha registrado 4 casos positivos y un 1 fallecimiento. Son datos aportados por el alcalde, David García Ostos, en una comparecencia telemática. Una información que no llega de forma oficial a los ayuntamientos y está creando bastante controversia entre alcaldes.

El regidor ha dicho que respeta esta decisión adoptada por el gobierno autonómico. La información trascendida hasta ahora llega a través de familiares y fuentes cercanas al ámbito sanitario de la comarca.
 
En el Hospital de Écija no son atendidos los casos sospechosos por coronavirus, los pacientes son derivados al hospital comarcal de referencia, La Merced de Osuna. Como consecuencia de la crisis sanitaria el Centro Hospitalario de Alta Resolución ha reorganizado el protocolo de ingreso y estancia de pacientes para aliviar la carga asistencial del Hospital de Osuna.