Ecija

Écija se acoge al plan de mejora de caminos rurales

Jueves, 16 Enero 2020 20:37 Redaccion  Rosa Gil

La Junta de Andalucía amplía el plazo de presentación de solicitudes hasta el 7 de febrero, a petición de los ayuntamientos

La intervención en caminos rurales forma parte del “Plan Itinere” una actuación puesta en marcha por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía para dar respuesta a las necesidades en materia de infraestructura rurales. Cuenta con un presupuesto de 75 millones de euros y es la primera vez que se financian las obras en su totalidad.

En la campiña sevillana, Écija será uno de los municipios en acogerse a este plan para arreglar dos caminos, “La Encinilla” que conecta con Marinaleda y la “Vía Verde”, camino “La Palma”. Ambos trayectos son de una alta actividad agrícola. En torno a 12 Kilómetros van a ser asfaltados, es lo novedoso en esta convocatoria del Plan Itinere según ha informado la Delegada Territorial de Agricultura, Isabel Solís.  El presupuesto para acometer estas obras en la zona de Écija asciende a 350.000 euros, técnicos municipales del consitorio ecijano ya están redactando el proyecto para presentarlo en plazo.

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Écija, ha manifestado que esta intervención viene a mejorar la accesibilidad de dos tramos sobre una superficie que comprende 98.000 hectáreas en la campiña sevillana. 

Subraya que este tipo de intervenciones vienen a consolidar y conservar las insfraestructuras de las zonas rurales. Una vez cerrado el plazo de presentación de solicitudes, la administración autonómica tiene 3 meses para resolver y posteriormente iniciar las obras.  El concejal de Urbanismo, Sergio Gómez, espera que a inicios de verano comiencen estas obras ya que es la época más propicia.

La Consejería destina a la mejora de caminos rurales 75 millones de Euros entre 2020 y 2021.