Ecija

El PSOE en Écija repite victoria, el PP mejora pero se queda por detrás de VOX, segunda fuerza

Lunes, 11 Noviembre 2019 09:34 Redaccion 
Ciudadanos pierde más de la mitad de los votos y se queda con el 8% de los sufragios. Unidas Podemos aguanta
El PSOE en Écija ha repetido victoria en estas elecciones generales logrando más de un tercio de los votos. Los socialistas practicamente logran los mismos resultados que en abril, el 33,56% de los votos. En segundo lugar se coloca VOX, con el 21,7% de los sufragios, siete puntos más que el 28 de abril, por delante del PP que sí mejora resultados con respecto a los anteriores comicios con 20,5% de los votos. Unidas Podemos alcanza el 9,4% de los apoyos, un punto menos que en abril. Y quinto lugar se sitúa Ciudadanos, que sufre una derrota sin paliativos, se deja más de la mitad de los apoyos con respecto al 28A, cuando se convirtió en el partido líder en la oposición; pasa del 20% de los votos al 8,8%.
 
La participación se ha situado en el 70%, cinco puntos menos que en las pasadas elecciones generales.
 
El presidente del PP en Écija, Ricardo Gil Toresano, considera que Pedro Sánchez ha sido el gran movilizador del voto de Vox. Valora que los populares hayan incremento el apoyo electoral en casi cuatro puntos, aunque la formación de Abascal es la segunda opción en Écija. El dirigente popular ve más difícil gobernabilidad ahora, y llama a la sensatez de los dos grandes partidos.
 
El partido de Errejón, Más País, se hace con el 1,3% y 288 votos, por detrás de Andalucía Por Sí, que mejora resultados con respecto a abril.