Ecija

Écija reduce el paro en 38 personas y registra el mejor octubre desde 2008

Martes, 05 Noviembre 2019 15:37 Redaccion 
Los desempleados en la construcción e industria han caído un 20% en el último año
Écija se encuentra entre las pocas localidades de la provincia de Sevilla que ha reducido el paro durante el mes de octubre. El descenso fue ligero, en 38 personas,  pero ha supuesto que la localidad obtenga el mejor dato de desempleo en este pasado mes de octubre desde 2008. En total, hay 3.904 personas registradas como demandantes de un puesto de trabajo.

Por sectores, es significativa la caída en un 20% de los desempleados tanto en la construcción como la industria en el último año.

José Antonio Rodríguez, portavoz del gobierno local en Écija, se muestra prudente con este dato, aunque valora el comportamiento del mercado laboral en la localidaden los últimos cuatro años.
El paro subió en la Sierra Sur en la mayoría de las poblaciones: en Casariche, un 8%, en Herrera, 1,3%, en Pedrera, un 14%, un 13,9% en El Rubio. Pero hay excepciones, en Martín de la Jara cayó un 14,5%, también caída en El Saucejo, un 2,7%.
 
En Osuna, la cifra de desempleados creció en 56 personas. En total, son 1.513 los demandantes de un puesto de trabajo.
 
En la provincia de Sevilla el paro subió en más de 4.900 personas en el último mes. Se incrementa en todos los sectores productivos, especialmente en los servicios.
CCOO alerta de que la subida del paro en octubre en  la provincia de Sevilla es la peor desde el año 2012.  Atribuye el repunte a la finalización de los contratos eventuales dependientes de la temporalidad de los servicios.
 
A pesar del aumento del paro en octubre, el dato de afiliación a la Seguridad Social es bueno. Noviembre comienza con más de 9.300 nuevos cotizantes  en la provincia de Sevilla.