Ecija

Écija aprueba la creación de la Asociación de Municipios del Camino Jacobeo de la Frontera

Miércoles, 31 Julio 2019 21:49 Redaccion  Andalucía Centro
Pretende integrar a los 29 municipios que conforman la ruta, de 400 kilómetros 
El Ayuntamiento de Écija ha sacado adelante en el pleno municipal con amplia mayoría la constitución de la Asociación de Municipios del Camino Jacobeo de la Frontera , que pretende integrar a los 29 municipios de las provincias de Cádiz, Sevilla y Badajoz sobre los que discurre esta ruta , de unos 400 kilómetros.

Este itinerario se presenta como un Camino de Santiago alternativo de la zona sur de España, y tiene como objetivo fomentar y promocionar este sendero cultural y natural que discurre por la frontera existente en la Baja Edad Media entre el Reino Nazarí de Granada y el Reino Cristiano de Sevilla.
 
La pretensión del Consistorio es que todos estos municipios estén representados en esta asociación para la protección y promoción de los elementos patrimoniales, de naturaleza y culturales que tienen que ver con la ruta, y poder acceder en mejores condiciones a la financiación de administraciones y entidades para su explotación turística. 
 
Écija ha dado el pasado de liderar esta asociación, tras constatar la importancia de la orden de Santiago en la Edad Media y los vestigios que se conservan.
 
La ruta por Écija está señalizada desde hace meses con las pérdidas amarillas y azules propias de este itinerario, las mismas que en el resto de municipios. La Iglesia de Santiago el Mayor es el Km. 0 0
 
En el caso de Écija, es lugar de llegada desde la etapa El Rubio-Écija y también salida hacia la etapa que llega hasta la vecina localidad de Cañada Rosal.