Ecija

Detenido un camionero en Écija por quintuplicar la tasa de alcohol y exceso de horas al volante

Jueves, 11 Julio 2019 15:01 Redaccion  Andalucía Centro
No tenía el permiso de conducir vigente tras una condena anterior. Circulaba de forma temeraria
La Guardia Civil ha detenido en la A-4 a su paso por Écija a un conductor de un camión de gran tonelaje que conducía de forma temeraria, quintuplicando la tasa de alcohol permitida y con el carné sin vigencia, tras una condena anterior. Además, el arrestado acumulaba exceso de horas al volante.

Los agentes del Destacamento de Tráfico de Écija arrestaron al conductor que conducía un camión de 40 toneladas, cuando circulaba por la vía de comunicación A-4 a la altura del término municipal de Écija, al detectar que realizaba desplazamientos laterales dentro del carril que ocupaba, llegando casi a colisionar con la barrera de protección lateral del lado derecho de la calzada.
 
A la vista de las maniobras observadas, al conductor se le realizó la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado que quintuplicaba la tasa máxima permitida. 
 
Igualmente, tras su detención se comprobó que su permiso de conducción carecía de validez por no haber realizado el curso de sensibilización y reeducación vial tras haber cumplido condena inferior a dos años.
 
Además, tras realizar el correspondiente control de transportes, se comprobó que el conductor circulaba con un exceso de horas al volante  y había recortado los descansos diarios, por lo que se le formularon denuncias por infracción muy grave al Reglamento de Transportes y General de Conductores.