Ecija

El alcalde de Écija dice que gobernará en solitario y pide “responsabilidad" a la oposición

Martes, 28 Mayo 2019 18:24 Redaccion 
Con ocho ediles, al igual que en 2015. Hay siete grupos municipales. Ciudadanos y Vox entran en la corporación
El alcalde en funciones de Écija y ganador de las elecciones de este domingo 26 de mayo, el socialista David Javier García Ostos, ha advertido de que gobernará nuevamente en solitario los próximos cuatro años y ha pedido “responsabilidad “ a la oposición, que formarán seis grupos en el pleno municipal.
 
El PSOE volverá gobernar en minoría, aunque el regidor sostiene que intentarán llegar a acuerdos con los grupos municipales en función de los temas, situaciones y necesidades de la ciudad.
 
García Ostos ha hecho un llamamiento a los grupos de la oposición  -seis en la oposición- para que en la próxima legislatura “sean responsables, tengan seriedad,  y trabajen para la ciudad, no sólo para el día del pleno”. Insiste en que el gobierno tenderá la mano y huirá de la confrontación
 
El  acalde en funciones ha recordado que le acompañará los próximos cuatro años el mismo equipo que este mandato, su proyecto es de continuidad y largo recorrido, y tienen propuestas desarrolladas y que serán una realidad a corto y medio plazo.
García Ostos dice que en los últimos cuatro años se ha allanado el camino para que se desarrollen y concluyan grandes proyectos, como la futura remodelación de la Plaza de España –que se someterá a debate- la construcción del nuevo Parque de Bomberos (que financia y promueve la Diputación-, o  el nuevo Parque de Ocio Infantil frente al Centro Comercial N4.

El Partido Socialista de Écija ha vuelto a imponerse en las elecciones municipales con ocho concejales en la corporación, la misma cifra que en 2015.
También, el PP mantiene los siete concejales actuales, con la candidatura de Silvia Heredia.
 
El pleno de la corporación estará compuesto por siete fuerzas políticas quedando de la siguiente manera: PSOE con ocho concejales, PP siete, Fuerza Ecijana dos ediles entra Ciudadanos con un representante, IU se mantiene con un edil, Vox también entra con concejal y Podemos pierde un concejal y se queda también con solo concejal.