Cañada Rosal

Ángel López, médico rural en Cañada Rosal, recopila sus vivencias y experiencias en un libro

Viernes, 21 Julio 2023 13:27 Redaccion  Andalucía Centro
"El paciente de la sierra mecánica y otras historias de humor y esperanza"
Ángel López, médico rural en Cañada Rosal, recopila sus vivencias y experiencias en un libro

Hace más de tres décadas, Ángel López llegó a Cañada Rosal (Sevilla) como médico rural. Natural de Coripe (Sevilla), su vocación era practicar la medicina en la Andalucía rural y así llegó a Cañada Rosal, un municipio de unos 3.300 habitantes en la campiña sevillana.
 
Ahora, ha querido recopilar algunas de las historias, vivencias y anécdotas de estos más de treinta años de ejercicio de la profesión médica en un libro, "El paciente de la sierra mecánica y otras historias de humor y esperanza. Las aventuras y desventuras de un médico de pueblo".
 
Ángel López ha pasado por Los Viernes de Lectura en Hoy por Hoy y ha recordado cómo fueron aquellos primeros años de médico en Cañada Rosal, atendiendo el día a día y las urgencias, sin teléfonos móviles, ordenadores, ni suficiente equipamiento médico para emergencias. De hecho, nos ha confesado que conocía el número de la seguridad social de sus pacientes.
 
Orgulloso de ser médico rural, su imagen es conocida y reconocida entre los carrosaleños, montado en su bicicleta para acudir a las consultas domiciliarias.