Cañada Rosal

Hoy por Hoy especial Cañada Rosal

Martes, 04 Abril 2023 19:31 Redaccion  Andalucía Centro
El municipio sevillano prepara su tradicional Fiesta de los Huevos Pintados
Hoy por Hoy especial Cañada Rosal

Cada domingo de resurrección, Cañada Rosal recupera una tradición importada de sus orígenes colonos. La Fiesta de los Huevos Pintados llena de color la Plaza de Santa Ana, donde los niños y niñas pueden decorar sus propios huevos y se pueden degustar productos típicos durante toda la jornada. 

Hoy por Hoy Andalucía Centro ha emitido un pograma especial desde el Centro Cívico en el que hemos podido conocer más detalles de esta tradición. Rodrigo Rodríguez Hans, alcalde de Cañada Rosal, y Gloria Ángela García Torres nos han desgranado el programa de actividades. Con el historiador local José Mª Canales hemos podido profundizar en la historia colonial del municipio. También nos ha acompañado en el primer tramo José Manuel Solís, presidente de la Asociación 'Amigos 27 de agosto', cuya asociación toma el nombre del día en que el municipio se segregó de La Luisiana (el 27 de agosto de 1986).

En el segundo tramo hemos conocido el talento de una joven científica, Macarena López Sánchez, doctora en Bioquímica y Bioinformática, que nos ha hablado de su trabajo como investigadora. Y hemos cerrado el programa con el club ADYO, con sus gerentes y también con jugadores, entrenadores y afición.