Ecija

La ola de calor se intensifica: aviso rojo este miércoles en la Campiña sevillana por máximas de 44 grados

Martes, 12 Julio 2022 16:14 Redaccion  Andalucía Centro
Se mantendrá desde las 13:00 a las 21:00 horas. En la Sierra Sur el nivel será amarillo
La ola de calor se intensifica: aviso rojo este miércoles en la Campiña sevillana por máximas de 44 grados
La ola de calor se intensifica. La Agencia Estatal de Meteorología va a activar este miércoles el nivel rojo por temperaturas máximas de hasta 44 grados en la Campiña sevillana. Este aviso se mantendrá desde las 13:00 de la tarde a las 21:00 horas. En la Sierra Sur de Sevilla el nivel será amarillo por altas temperaturas. Aemet ha previsto en Écija una temperatura máxima de 42 grados este miércoles y en Marchena y La Campana, 43 grados. 

Emergencias 112 Andalucía facilita una serie de recomendaciones para evitar riesgos que pueden conllevar las altas temperaturas. En estos días de intenso calor hay que prestar una especial atención a personas mayores, bebés y enfermos crónicos, ya que son los colectivos vulnerables. Para ellos y para todos, el consumo de agua debe ser periódico, cada dos horas como máximo, incluso aunque no tengamos sed. En cuanto a la alimentación, lo más adecuado es tomar frutas, verduras frescas, sopas frías y gazpacho, y se evitarán las bebidas alcohólicas.

Cuando estemos en casa, es aconsejable cerrar bien las ventanas, cortinas y persianas más expuestas al sol y encender el ventilador o el aire acondicionado, y si no se dispone de ellos, permaneceremos en las estancias más frescas de la casa.
Si vamos a salir a la calle, debemos evitar hacerlo en las horas de mayor calor y usar sombrero, gorra y gafas de sol para protegernos del calor, así como protección solar para la piel. No se debe practicar deporte en las horas centrales del día, es preferible hacerlo a primera hora d ella mañana o a última hora de la noche.

Vestir con ropas clara y con tejidos ligeros es lo más recomendable en estos calurosos días. Debemos llevar siempre una botella de agua para hidratarnos, algo que no debe faltar tampoco en los desplazamientos en coche.
Nunca dejaremos a nadie, tampoco a nuestras mascotas, en el interior de un vehículo parado, ni siquiera por unos minutos. Ante síntomas como dolor de cabeza intenso, náuseas, taquicardias o cualquier señal asociado al calor, hay que llamar de inmediato al 112, un servicio de emergencias gratuito disponible las 24 horas todos los días del año.