Ecija

La mancomunidad de municipios de Écija denuncia el desmantelamiento del servicio Andalucía Orienta

Martes, 11 Enero 2022 14:03 Redaccion 
Los alcaldes señalaron que la nueva convocatoria recortará en un 50% los recursos de un servicio que considera esencial para los municipios rurales
La mancomunidad de municipios de Écija denuncia el desmantelamiento del servicio Andalucía Orienta
La mancomunidad de municipios de Écija, ha denunciado el recorte y desmantelamiento por parte de la Junta de Andalucía del programa de empleo Andalucía Orienta, argumentando que la nueva convocatoria supone un recorte de más del 50% de los recursos.

El presidente de la mancomunidad y alcalde de Écija David García Ostos, ha dicho que este recorte afecta a un colectivo de los más vulnerables, y que la intención es transferir el servicio al SAE "cuando su personal ya se encuentra en una situación precaria". Según Ostos, de los cuatro técnicos administrativos solo van a quedar dos para toda la comarca, "la Junta vuelve a tomar decisiones sin contar con los Ayuntamientos", ha señalado el presidente de la mancomunidad.

Estas políticas de empleo a juicio de Francisco Martínez, alcalde de Fuentes de Andalucía, son esenciales para los ciudadanos de las zonas rurales. Según Martínez, este recorte anticipa la liquidación total del servicio, un servicio que dice, "funciona según los datos, con más de tres mil usuarios y un 80% de los servicios cumplidos".

En este mismo sentido se pronuncia el alcalde de Cañada Rosal Rodrigo Rodríguez Hans, quien asegura que en sus municipios hay muchos jóvenes y personas necesitadas de este tipo de políticas de empleo. "Creemos que va a ser la última convocatoria, una muestra más del desprecio a los Ayuntamientos y a las personas que usan este servicio", ha declarado Hans. 

En la reunión mantenida entre los alcaldes de la mancomunidad de Écija no ha estado por motivos de agenda la alcaldesa de La Luisiana maria del Valle Espinosa, que asegura que comparte con sus compañeros este rechazo a la reducción del servicio.