Ecija

Los alcaldes de la comarca de Écija contrarios a la adscripción del hospital a Osuna

Martes, 28 Diciembre 2021 14:47 Redaccion 
No tienen nada claro que la adscripción del hospital de Écija vaya a beneficiar a sus vecinos ya que sin aumentar la plantilla de sanitarios ante el aumento de ususarios desde Osuna, va a provocar un colapso
Los alcaldes de los municipios que reciben los servicios en el hospital de Écija, Fuentes de Andalucía, Cañada Rosal, La Luisina y el Campillo y Écija, han mantenido una reunión para valorar la situación sanitaria una vez que el hospital de Écija forme parte del Area de Gestión Sanitaria de Osuna, algo que se va a producir el próximo 1 de eneroTras el encuentro la conclusión a la que han llegado es que no ven nada claro que la adscripción del Hospital de Écija vaya a beneficiar a sus vecinos.

David García Ostos, alcalde de Écija, asegura que el hecho de que que se incrementen los servicios, como dicen desde la delegación de salud, "pero sin aumentar el personal sanitario, va a suponer un colapso, aún más si los usuarios del hospital de Osuna van a tener que venir a Écija". Este desplazamiento es algo que se niega desde la gerencia de Osuna, y en este sentido, el alcalde de Écija asegura que "en la reunión mantenida con la Delegación de Salud, se dijo que los ususarios de Osuna tnedrían que desplazarse a Écija, aunque ahora lo quieran negar".

Además se queja de que “la Junta de Andalucía está llevando este proceso con poca transparencia, ya que muchos alcaldes se han enterado por los medios de comunicación de los cambios que afectan a este servicio tan importante para la ciudadanía”. 

El alcalde de Cañada Rosal, Rodrigo Rodríguez, se ha expresado en la misma dirección que su homólogo de Écija. Para Rodríguez, esto es "un invento de la Junta. Cuando pregunté si se iban a contratar a más sanitarios la respuesta fue que no, que no hace falta". En este sentido este alcalde asegura que esto provocará confusión entre la población y una falta de atención sanitaria.

La alcaldesa de La Luisiana y El Campillo Mari Valle Espinosa, señaló que el servicio ahora se da a 55 mil vecinos, "y con esta fusión se dará a 170 mil con los mismos recursos, algo que es insuficiente".

El alcalde de Fuentes de Andalucía Francisco Martínez no ha podido asistir a la reunión en persona al estar confinado por positivo en COVID, por lo que lo ha hecho telemáticamente. David García ha dicho en la comparecencia, que Martínez también es de la misma opinión que el resto de alcaldes.