Ecija

La Mancomunidad Comarca de Écija firma un nuevo convenio para el tratamiento de residuos urbanos

Martes, 19 Octubre 2021 16:54 Redaccion 
A partir de ahora los residuos de la comarca de Écija serán tratados en la planta de Marchena de Campiña 2000
La Mancomunidad Comarca de Écija firma un nuevo convenio para el tratamiento de residuos urbanos
La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija ha firmado un convenio con otra mancomunidad, Campiña 2000, para el tratamiento conjunto de residuos urbanos. De esta forma los cinco pueblos de la comarca de Écija llevarán sus residuos a la planta que Campiña 2000 tiene en Marchena. 

El alcalde de Écija y presidente de la Mancomunidad David García Ostos, ha señalado que este cambio y mejora en el tratamiento de residuos, "se ha conseguido hacer si aumentar ni un céntimo a los vecinos la tasa de basuras". Además agradeció la buena disposición por parte de Campiña 2000 a la hora de llegar al acuerdo. Por otro lado abrió la puerta a otras formas de colaboración entre las dos mancomunidades

También estuvo presente el vicepresidente de la Mancomunidad Comarca de Écija, y alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez quien declaró de histórico este día "porque se ha tomado una decisión con garantía de futuro gracias a los recursos de Campiña 2000". Y puso este convenio como ejemplo para otros territorios.

Por su parte la presidenta de Campiña 2000 Teresa Jiménez, insistió que este nuevo convenio supondrá un abaratamiento de costes que repercutirá en la mejora del servicio a los municipios. Serán ahora doce los municipios que vayan a llevar sus residuos a esta planta, lo que supondrá un tratamiento anual de 70 mil toneladas.

También intervino el vicepresidente de Campiña 2000 Miguel Ángel Martín destacando que esta unión "abre un horizonte que abarca desde las inversiones a la realización de estudios sobre posibilidades de utilización de las energías y la mejora del servicio".