Ecija

Écija instalará placas solares en sus colegios públicos y dos escuelas infantiles

Lunes, 18 Enero 2021 06:59 Redaccion 
El Ayuntamiento invertirá 120.000 euros del Plan Contigo de la Diputación. Plantea extenderlo a otros edificios
Écija instalará placas solares en sus colegios públicos y dos escuelas infantiles
Diez centros educativos de Écija contarán con placas solares para el autoconsumo energético, una medida que el gobierno local del PSOE ha pactado con Podemos y que se va a financiar con los fondos del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.

Estas placas solares de autoconsumo van a estar en los colegios públicos Astigi, Blas Infante, Miguel de Cervantes, en el CEIP El Valle, en el Pedro Garfias, en el Calvo Sotelo, en el San Agustín, y en el colegio público La Milagrosa, en la pedanía de Cerro Perea. También en las escuelas infantiles Acuarela y Los Árboles. El Ayuntamiento va a destinar 120.000 euros para la instalación de estos panales fotovoltaicos.

El objetivo es producir una energía renovable y limpia y al mismo tiempo ahorrar en la factura. Cada colegio producirá su propia energía cada año y se evitará anualmente la emisión a la atmósfera de toneladas de dióxido de carbono.

Podemos en Écija valora este acuerdo con el gobierno local  y considera que es “un primer paso” en la inversión en energías limpias y cambio de modelo. Pero añade que hay que hacer más esfuerzos: “Creemos que tenemos que seguir avanzando en sumar cada vez más edificios públicos que generen energía eléctrica aprovechando el sol, para ahorrar en la factura eléctrica y destinar ese dinero a otros fines”, indica la formación morada.
 
El gobierno local coincide en que el objetivo es buscar más financiación para llevar este sistema de energía en otros edificios, como la plaza de abastos, los polideportivos o la estación de autobuses.