Ecija

La Junta hará más de 1.900 pruebas de los cribados en Écija, Aguadulce, Martín de la Jara y Badolatosa

Miércoles, 07 Octubre 2020 14:21 Redaccion 
Se realizarán este jueves y viernes. Salud pide a los vecinos avisados que acudan a la cita para contener el virus
La Junta hará más de 1.900 pruebas de los cribados en Écija, Aguadulce, Martín de la Jara y Badolatosa
La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía practicará este jueves y viernes más de 1.900 pruebas de detección de coronavirus en el cribado masivo que se realizará en Écija, Aguadulce, Martín de la Jara y Badolatosa. Son localidades donde la incidencia acumulada de positivos por cada cien mil habitantes supera ampliamente el umbral de los 500 casos que se fija para imponer restricciones.
 
Salud tiene previsto realizar 1.922 pruebas de antígenos en estas localidades de la Sierra Sur y Campiña sevillana para determinar el alcance de los contagios y frenar cuanto antes los focos de transmisión.
 
En Écija, el municipio más grande con una población de algo más de 39.800 habitantes,  se ha reservado el pabellón deportivo de La Alcarrachela para estos test, se realizarán un millar en dos sesiones, mañana por la tarde y el viernes por la mañana.
 
En Martín de la Jara se llevará a cabo el cribado el viernes en el Salón sociocultural, desde las 16:30 horas. Hay previstas 311 pruebas.
 
En Badolatosa, se realizarán los test en la Casa de la Cultura este jueves por la tarde. Salud avisará a 319 vecinos de esta localidad.
 
 Y en Aguadulce este estudio epidemiológico se desarrollará en la caseta municipal mañana a partir de las 16:00 horas de la tarde. Cerca de 300 personas del municipio están siendo avisados para este cribado.
 
Salud pide a los vecinos que sean seleccionados que acudan, aunque la cita sea voluntaria, porque su participación va a ayudar a conocer mejor la dimensión de la pandemia en estas localidades y contener la propagación del virus.
 
 
Las pruebas se practican tras una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.
 
 
Los lugares seleccionados y los horarios para realizar estos cribados son los siguientes:
 
En Aguadulce se realizarán en la Caseta Municipal, de 16,00 a 19,00 horas; en Badolatosa se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura, de 16,00 a 18,00 horas; en Martín de la Jara, las pruebas tendrán lugar el viernes, en el Salón Socio-Cultural, de 16,30 a 18,30 horas. Y en Écija se harán en el pabellón deportivo La Alcarrachela, tanto el jueves (de 16,00 a 20,00 horas) como el viernes, de 9,00 a 13,00 horas.