Ecija

Salud hará un cribado masivo en Écija, Martín de la Jara, Aguadulce y Badolatosa

Martes, 06 Octubre 2020 15:21 Redaccion 
Se realizarán test de antígenos a entre el 3 y 5% de la población
La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía va a hacer cribados masivos en cuatro localidades de la Sierra Sur y la Campiña sevillana ante el avance del coronavirus. Ha anunciado los test de antígenos en Écija, Martín de la Jara, Badolatosa y Aguadulce.
 
Todas estas localidades registran una tasa acumulada en los últimos 14 días que sobresa el umbral de 500 casos por 100.000 habitantes que fijan las autoridades sanitarias para decretar medidas restrictivas. Salud va a realizar pruebas de antígenos a entre el 3% y 5% de la población de estos municipios.  La elección será al alzar  y el cribado se desarrollará a lo largo de esta semana.
 
La alcaldesa de Aguadulce, Estrella Montaño, considera insuficiente el volumen de test que se contempla. Aun así, espera que los resultados permitan determinar el alcance de la pandemia en la localidad y avanzar para contener más los contagios La regidora ha pedido que los test se desarrollen en horario de tarde para que puedan acudir los vecinos que sean seleccionados, ya que durante la mañana muchos trabajan en el verdeo.
 
También, en un comunicado el Ayuntamiento de Écija ha pedido a los vecinos máxima colaboración con este cribado, demandado por el Consistorio desde que la curva de contagios comenzó a subir desde hace semanas. 
 
El alcalde de Écija, David García Ostos, comparecerá este miércoles ante la prensa para evaluar la situación de la localidad que aplica desde la semana pasada medidas restrictivas en el ámbito municipal.