Ecija

Municipios de la Sierra Sur y Campiña cierran parques y suspenden mercadillos en la segunda ola de la pandemia

Martes, 29 Septiembre 2020 15:34 Redaccion 
La Junta autoriza test masivos en La Campana, el segundo municipio sevillano con más incidencia del virus
Municipios de la Sierra Sur y Campiña cierran parques y suspenden mercadillos en la segunda ola de la pandemia
Ayuntamientos de la Sierra Sur y La Campiña sevillana están adoptando medidas restrictivas ante el avance del coronavirus en esta segunda ola de la pandemia, como el cierre de parques y jardines, la suspensión de actividades deportivas o el mercadillo.
 
En Aguadulce, de 2.000 habitantes y con once positivos en la última semana, el polideportivo estará abierto con cita previa; se han suspendido programas municipales, además se van a desinfectar las zonas más concurridas de la localidad, incluido el consultorio médico. También se ha cerrado de forma preventiva una clase del colegio Maestro José Páez Moriana.
 
 
La alcaldesa de Aguadulce, Estrella Montaño, ha tratado este martes la situación epidemiológica con el gerente del área sanitaria de Osuna. Admite la preocupación por el incremento de los contagios, aunque hay casos que están controlados:
 
La alcaldesa va a pedir también al director gerente que abra el ambulatorio por la tarde para separar las citas pediátricas del resto de consultas de atención primaria.
 
En Martín de la Jara, donde una clase del colegio lleva casi dos semanas cerrada con alumnos en cuarentena, el gobierno municipal está estudiando restricciones. Mientras, en Badolatosa, municipio próximo a Casariche, ha cerradi una clase de infantil del colegio.
 
El Ayuntamiento de Herrera, donde la incidencia de la covid-19 es menor, ha decidido llevar a cabo una serie de restricciones de forma preventiva – se suspende el mercadillo a partir de la próxima semana; se evitará el deporte colectivo en las instalaciones municipales, se limitará el uso de parques y jardines y se va a aplazar el inicio del curso en el conservatorio y escuela municipal de música.
 
También, el Ayuntamiento de El Rubio ha decidido suspender el mercado y cerrar parques y jardines como prevención.
 
 
En Écija, donde en la última semana se han producido 121 contagios, el Ayuntamiento ha acordado el cierre de parques infantiles y zonas de juegos saludables. Todos los parques de la ciudad se clausuran hasta nuevo aviso, salvo el parque San Pablo, que permanecerá abierto para el tránsito de personas y uso deportivo, como a principios de la desescalada. Estas medidas, señalan en el Ayuntamiento, se verán con toda seguridad ampliadas a lo largo de estos días, atendiendo a las recomendaciones que haga la Junta de Andalucía.
 
En La Campana, municipio cercano de la campiña sevillana que registra la segunda mayor incidencia del coronavirus en los últimos 14 días, se van a realizar test masivos, según lo ha anunciado la Junta de Andalucía. El alcalde Manuel Fernández valora esta decisión,  asegura que el Ayuntamiento va a poner todos los medios para que se realicen estas pruebas con seguridad y avanza que van a llevar a cabo medidas desde el ámbito municipal, como el cierre de parques infantiles, el Hogar del Pensionista y edificios municipales.