Ecija

La oposición de Écija reclama un pleno extraordinario exclusivo para la Fuensanta

Viernes, 28 Diciembre 2018 13:53 Redaccion 
Lo han decidido tras la segunda prohibición de los socialistas a los vecinos de asistir a los plenos
La oposición en el Ayuntamiento de Écija va a solicitar al equipo de gobierno durante el día de hoy la convocatoria de un pleno extraordinario monográfico para tratar las cuotas que han de afrontar los vecinos del Polígono Industrial Fuensanta de la localidad debido al proyecto de reparcelación que se lleva a cabo en la zona.

Así lo ha decidido un tercio de los concejales de la oposición en el Ayuntamiento de Écija despues de que esta mañana el equipo de gobierno socialista haya prohibido la entrada, por segunda vez esta semana, al pleno extraordinario celebrado en el palacio de Benamejí de la localidad, a los vecinos de la Fuensanta.

Mónica Bascón, portavoz del Grupo Andalucista, espera que “en esta ocasión dejen pasar a los vecinos porque si se va a hablar de su tema y no están ellos presentes no sirve para nada”.

Por su parte,  y tras la negativa de los socialistas a permitir la entrada a este colectivo, los vecinos y empresarios de la Fuensanta han optado por acudir al defensor del pueblo, según indica la portavoz, Rebeca Jiménez, para que medie en esta tensa situación en la que piden que el gobierno socialista atienda sus reivindicaciones.  

En el pleno extraordinario celebrado hoy se han aprobado diferentes asuntos que quedaron pendientes en el pleno ordinario de diciembre del miércoles. No pudieron aprobarse porque varios concejales del Partido Popular, Écija Puede Podemos y Grupo Andalucista abandonaron la sala como muestra de apoyo tanto a los vecinos de la Fuensanta como a las secciones sindicales de policías, a las que también se les negó la entrada.

Estos sindicatos trataron de reivindicar el pasado miércoles, entre otros asuntos, información acerca del supuesto impago del consistorio a la empresa de renting de vehículos policiales por el que la empresa habría solicitado su devolución.Una información que equipo de gobierno socialista de Écija ha desmentido.