Sevilla

Luis Molero Garrido, profesor del IES Europa de Arahal, quinto mejor docente de España

Martes, 19 Marzo 2024 18:25 Redaccion  Javier Sánchez
Los premios Educa Abanca ha reconocido su labor docente en Formación Profesional
Luis Molero Garrido, profesor del IES Europa de Arahal, quinto mejor docente de España Fotografía: Luis Molero

Luis Molero Garrido, natural de Aguilar de la Frontera (Córdoba), es profesor en el IES Europa de Arahal (Sevilla). Imparte clases en los ciclos de Grado Medio en Técnico en Guía en Medio Natural y Tiempo Libre y Grado Superior en Técnico de Enseñanza y Animación Sociodeportiva.

Su labor educativa ha sido reconocida en los Premios Educa Abanca a los mejores docentes de España, donde ha quedado en la quinta posición de los mejores profesores de Formación Profesional de España.

Luis Molero ha pasado por el programa Hoy por Hoy Ser Andalucía Centro y nos ha contado que fueron sus propios alumnos los que le nominaron a estos premios, que él mismo ha definido como los Goya de la Educación, que han valorado no sólo su experiencia profesional sino también el impacto positivo en la vida de sus alumnos, más allá de lo que es estrictamente educativo.

Los galardones se entregaron el pasado 24 de febrero en A Coruña, ciudad hasta la que Luis Molero viajó junto a tres alumnos del centro educativo: Amanda Rodríguez, Jesús Solís y Susana Barrero.  Los cuatro presentaron el proyecto de investigación “Mentes en movimiento: el impacto de la experiencia internacional en el cambio cognitivo de los estudiantes”, que recoge las experiencias que han tenido sus alumnos con centros educativos de otros países o prácticas en empresas, que -según Luis Molero- hace que “salgan de su zona de confort y tengan una visión más abierta del mundo”.

En este sentido, nos ha adelantado que algunos de sus alumnos van a participar en un programa de intercambio de prácticas laborales en el estado de Winscosin (Estados Unidos) para conocer la experiencia de trabajar en empresas de parques de atracciones, parques acuáticos y hoteles.