Sevilla

El presidente del PP en la Sierra Sur acusa a los alcaldes socialistas de mentir al hablar de un desmantelamiento de la sanidad pública

Viernes, 14 Enero 2022 15:55 Redaccion 
Juan Jiménez argumenta que el gobierno de la Junta ha contratado a 30 mil sanitarios más desde que gobierna el PP
El presidente del PP en la Sierra Sur acusa a los alcaldes socialistas de mentir al hablar de un desmantelamiento de la sanidad pública
El presidente del PP en la Sierra Sur Juan Jiménez , ha anunciado una campaña por redes sociales para "denunciar la manipulación del PSOE en materia sanitaria". Jiménez acusa a los socialistas de intentar sacar partido en plena sexta ola lanzando mensajes queno son ciertos.

En este sentido se ha referido a las declaraciones del presidente de la Diputación de Sevilla Fernando Rodríguez Villalobos , donde afirma que "el cierre de Salud Mental en Osuna, responde a un desmantelamiento de la red sanitaria pública. Jiménez asegura que según la gerencia, Salud Mental no se ha cerrado, sino que los ingresados ​​han tenido que ser trasladados a Sevilla por no poder estar atendidos las 24 horas por falta de efectivos, pero que "quien precisa asistencia en Salud Mental puede tenerla en Osuna, y no tendrá que viajar 120 kilómetros hasta Sevilla" como dice Villalobos.

Juan Jiménez también se ha referido a la integración del hospital de Écija a Osuna, remitiéndose a lo afirmado por la gerencia, en cuanto a que no se va a obligar a nadie a desaparecer a Écija para atención sanitaria.

El presidente de los populares en la Sierra Sur, reconoce que la situacion en atencion primaria esta "muy tirante",pero achaca esto a que "nos hemos encontrado en la sexta ola con la tormenta perfecta. Se ha juntado el COVID con la gripe, bajas de profesionales médicos y vacaciones".

Asegura Jiménez que se está trabajando por revertir esta situación, señalando que se han contratado
30 mil profesionales más desde enero de 2019 . "Una cosa es que seamos conscientes de que la atención primara está tensionada en estos momentos y otra cosa es que se hable de desmantelamiento del sistema de salud. Eso es falso".