Ser del Campo cierra temporada hablando de la vid en la zona norte de la provincia de Málaga, donde llevan ya una semana vendimiando las variedades de uva moscatel morisco o moscatel de grano menudo. De esta forma se vuelva a adelantar la vendimia este año con respecto a la campaña pasada.
German Luna, gerente de la Cooperativa Virgen de la Oliva de Mollina (Málaga) ha explicado en Ser del Campo que la campaña de este año será similar a la del año pasado, en cuanto a producción; a lo sumo, puede haber reducciones del 20% en algunas parcelas y en función de las distintas variedades. También se espera una menor graduación y advierte German Luna que no esperan que aumente la graduación en próximas semanas, por lo que habrá que ir recolectando las distintas variedades, como las de uva tintas, a principios de agosto, en cuanto alcancen los 14º de alcohol y, posteriormente, en la segunda quincena de agosto, la variedad de Pedro Ximénez; terminando a principios de septiembre con las variedades airén y vidueño.
Ser del Campo también se ha hecho eco de la autorización por parte de la Comisión Europea de incrementar el anticipo de las ayudas directas de la PAC de 2023 hasta el 70% y del malestar de Cooperativas Agroalimentarias de España por que el olivar no haya sido considerado como cultivo prioritario a la hora de obtener las ayudas a la sequía que se van a establecer en la Orden Ministerial, pendiente de publicación.