"Una explotación avícola es insostenible. Los costes se han triplicado", Juan Manuel Corona, avicultor de Pedrera

Miércoles, 05 Julio 2023 14:42 Redaccion  Andalucía Centro
Ser del Campo analiza el sector avícola de la Sierra Sur de Sevilla
"Una explotación avícola es insostenible. Los costes se han triplicado", Juan Manuel Corona, avicultor de Pedrera

Ser del Campo ha querido conocer cómo afrontan el verano las pequeñas explotaciones avícolas (pollos y pavos) del centro de Andalucía. Lo hemos hecho de la mano de Juan Manuel Corona, avicultor y cabrero, presidente de la Asociación Avícola Sierra Sur de Sevilla.
 
La situación es dramática y pone en peligro la continuidad de las pequeñas y medianas explotaciones que existen en el territorio. Los costes (luz, grano y otros insumos) se han triplicado. La falta de agua está terminando de dar la puntilla y algunas granjas son inviables desde una perspectiva económica, porque los costes están por encima del precio que les pagan por las aves.
 
En otro órden de cosas, Álvaro Olavarría, director gerente de Oleoestepa SCA, ha destacado en Ser del Campo la importancia de la nueva bodega que acaba de aperturar en Herrera (Sevilla), con capacidad de almacenar hasta 70 millones de kilos de aceite de oliva virgen extra.