Los ministros de agricultura de la Unión Europea visitarán Montilla el 4 de septiembre

Miércoles, 03 Mayo 2023 14:09 Redaccion  Andalucía Centro
Será en plena Fiesta de la Vendimia de la DOP Montilla-Moriles
Los ministros de agricultura de la Unión Europea visitarán Montilla el 4 de septiembre

Montilla (Córdoba) acogerá el próximo 4 de septiembre una reunión de los ministros de agricultura y pesca de los 27 países de la Unión Europea. Será un día después de que Córdoba capital acoja la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la UE.
 
Rafael Llamas, alcalde de Montilla, ha pasado por los micrófonos de Ser del Campo y no ha ocultado su alegría por esta gran oportunidad de dar a conocer los excelentes caldos que se producen en el marco de la DOP Montilla-Moriles, así como las particularidades de este territorio que se traducen en las dificultades del cumplimiento de la nueva PAC, en aspectos concretos como la cubierta vegetal, especialmente en el viñedo tradicional, que representa el 25% de las viñas existentes en Montilla.
 
La visita de los mandatarios europeos tendrá lugar coincidiendo con la Fiesta de la Vendimia de Montilla-Moriles.
 
Luis Planas, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, hizo este anuncio durante su visita a Montilla el pasado sábado, donde mantuvo un encuentro con el alcalde de Montilla. Planas es, durante este año, Capataz de Honor de la Fiesta de la Vendimia.