"La nueva PAC ha complicado cobrar las ayudas más que necesarias para mantener muchas de nuestras explotaciones"

Miércoles, 15 Marzo 2023 15:02 Redaccion  Andalucía Centro
Jaime Martínez-Conradi, director de Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía en Ser del Campo
"La nueva PAC ha complicado cobrar las ayudas más que necesarias para mantener muchas de nuestras explotaciones" Olivar ecológico /DO Estepa



Jaime Martínez-Conradi, director de Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía, ha pasado por el programa Ser del Campo, que dirige y presenta Manuela Martín Sánchez, para resolver las dudas que plantean agricultores y ganaderos sobre la aplicación de la nueva PAC, especialmente en lo referente a las nuevas directrices para cobrar las ayudas.
 
Martínez-Conradi ha lamentado que la nueva PAC haya "complicado muchísimo el cobro de las ayudas que son -afirma- más que necesarias para mantener muchas de nuestras explotaciones agrícolas y ganaderas". Ha recordado que Bruselas "pedía seguir una hoja de ruta, no tan detalladamente"; a partir de ahí, el Gobierno de España "ha establecido una serie de cuestiones que, en el caso de Andalucía, creo que nos ha perjudicado en el reparto de las ayudas", ya que no se recoge la diversidad productiva de Andalucía. Sólo la provincia de Sevilla, ha recordado, cuenta con 17 distintos cultivos.
 
El director de Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía aconseja a agricultores que acudan a su cooperativa y se dejen asesorar por los técnicos a la hora de acogerse a algunos de los ecoesquemas que establece la nueva PAC.